miércoles, 30 de marzo de 2011

"The Times" incrementa un 60% los suscriptores digitales de pago

LONDRES.- Los suscriptores que pagan por leer el diario británico "The Times" y su edición dominical "The Sunday Times" a través de internet aumentaron un 60 % en los últimos cuatro meses, según indicó hoy la propia empresa. 

La página web del periódico, que comenzó a cobrar a los lectores el pasado mes de julio, contaba con 79.000 usuarios registrados a finales de febrero, 31.000 más que en octubre de 2010.
La suma de los suscritos a "The Times" y "The Sunday Times", tanto en su edición digital como en la impresa, alcanza la cifra de 228.000, de acuerdo con la empresa editora del diario, News International.
"Estamos encantados con estos datos, que demuestran que cada vez más gente está interesada en pagar por un periodismo de calidad en formato digital", señaló la directora ejecutiva de la compañía, Rebekah Brooks.
"Nuestra industria está siendo redefinida por la tecnología, y ya nunca volveremos a medir las ventas y el éxito de una publicación únicamente por las cifras de circulación en papel", afirmó Brooks.
La suscripción a "The Times" y "The Sunday Times" cuesta 2 libras (2,3 euros o 3,2 dólares) a la semana a través de la aplicación específica para iPad.
La aplicación de "The Times" está también disponible para otros dispositivos en la tienda virtual de Apple, iTunes, a un precio de 9,99 libras (11,3 euros o 16 dólares) al mes.
Según los datos que maneja la compañía, el 80 por ciento de los lectores suscritos al diario perciben un salario "por encima de la media", y el 46 por ciento ganan más de 50.000 libras (56.700 euros o 80.000 dólares) anuales.
Precisamente esta semana el diario estadounidense "The New York Times" comenzó a cobrar por sus contenidos en su edición digital, aunque sus lectores aún pueden leer gratuitamente veinte artículos al mes en la página web del rotativo.
El prestigioso diario apuesta así de nuevo por los contenidos de pago, algo que ya intentó sin éxito en 2005, cuando comenzó a cobrar a los lectores por acceder a sus columnas de opinión, una iniciativa con la que acabó dos años después.

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