domingo, 22 de mayo de 2011

Alan García apela a la inteligencia para evitar la oposición de la prensa

QUITO.- El presidente peruano Alan García considera que "con inteligencia se gana todo y como cualquier judoka, uno utiliza a la prensa a su favor", según declaraciones que publica el domingo el diario ecuatoriano Expreso.

García, que realizó una visita oficial a Ecuador el viernes, fue consultado sobre su manejo como gobernante con la prensa peruana.
Para García, la tensión que surge de una prensa que hace oposición a un gobierno, se gana "si uno tiene una respuesta inteligente".
"Cuando veo que la prensa cae en exageraciones, déjala que se equivoque", dijo al considerar que el "escándalo" que genera cae "por su propio peso".
El papel de la prensa "es hacer oposición", expresó y agregó que "con inteligencia se gana todo y como cualquier judoka uno utiliza a la prensa a su favor".
Citó como ejemplo que tras leer una noticia en un periódico solicitó a un funcionario que aclare la versión públicamente, utilizando "la pluralidad" de los medios.
"Desde que entré en política sé que cuando un periodista me ataca, hay otro que es enemistado con ese, entonces ese me defiende", comentó.
Según el diario, el mandatario sostuvo que si bien el papel de la prensa es "hacer oposición", los puntos de vista adversos a un gobierno deben ser sostenidos, porque "el Gobierno que se queda sin opiniones diferentes es un Gobierno que naufraga",
Señaló que los gobernantes suelen tener problemas con cierta prensa "escandalosa", que genera "conductas agresivas", sin embargo, afirmó no tener "ningún temor" de las cosas que se digan en su contra, incluso de su vida privada.

No hay comentarios: