jueves, 26 de mayo de 2011

Pedro Rodrigo Pérez, finalista de los Cossío con un trabajo sobre el expolio del arte sacro

ÁVILA.- El reportaje 'Expolio del arte sacro', publicado por Pedro Rodrigo Pérez en 'Diario de Burgos' el 19 de septiembre de 2009, es el trabajo finalista de los XXVI Premios de Periodismo Francisco de Cossío en la modalidad de prensa, según acordó por unanimidad hoy el jurado, reunido en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

El presidente del jurado, el director de 'Diario de Ávila', Pablo Serrano, destacó, al dar a conocer la decisión, que se trata de un trabajo que ofrece "distintos puntos de vista" sobre el asunto que aborda, como es el "el problema de la envergadura del expolio del arte y del patrimonio de Castilla y León".
También porque sirve como "llamada de atención a instituciones y entidades públicas y privadas sobre el necesario compromiso con su protección", además de destacar como "mérito especial" que se entrevistase a Erik el Belga, al que se considera "uno de los mayores expoliadores del arte sacro en Europa".
El resto de los integrantes han sido la delegada de la Agencia Europa Press en Castilla y León, Ana Rodríguez; el director de La Gaceta de Salamanca, Julián Ballestero; y el director general de Desarrollo y contenidos de Promecal, Rafael Monje.
Además del premio, dotado con 2.000 euros, el jurado otorgó una mención especial a la serie de reportajes de Carlos Rincón Carrasco titulados 'Vistas insólitas', publicadas semanalmente en 'La Gaceta de Salamanca, que "cumple la fundición didáctica de los medios de comunicación".
En esta edición han concurrido 26 trabajos, lo que ha llevado al jurado a "reiterar" a los periodistas de la Comunidad a que presentan más trabajo, al estimar que son pocos ante el número de profesionales y medios de Castilla y León, según expusieron sus miembros.
En septiembre la Dirección General de Comunicación de la Junta dará a conocer el ganador del premio, elegido entre los mejores de cada modalidad, y que recibirá 10.000 euros.

No hay comentarios: