viernes, 27 de mayo de 2011

Nielsen medirá las audiencias de Internet en Australia

MELBOURNE.- Nielsen ha sido elegido por Interactive Advertising Bureau de Australia (IAB) como proveedor oficial "preferente" en la medición de audiencias en Internet en ese país, de manera que los datos procedentes de su metodología híbrida serán la "moneda de cambio" principal para la planificación de las inversiones publicitarias en la red de Australia, según ha informado la compañía.

   De esta manera, la división online de Nielsen será la encargada de estandarizar el sistema de medición online de los próximos dos años de ese país, donde en la actualidad se mueven más de 4.000 millones de dólares anuales (unos 2.800 millones de euros) en la industria publicitaria.
   Así, el mercado online contará con información real sobre sus audiencias, al igual que medios tradicionales como la prensa, radio o televisión, garantizando la transparencia y precisión de los datos para dar respuesta a las necesidades de todos los agentes del sector, entre los que se encuentran anunciantes y agencias.
"Este anuncio marca un antes y un después en la medición de Internet ya que durante años los planificadores de medios, anunciantes y agencias han estado demandando un sistema de medición estandarizado y consensuado. El sistema híbrido de Nielsen cumple las expectativas para alcanzar este objetivo", ha señalado el consejero delegado de  IAB Australia, Paul Fisher.    
En la actualidad, Nielsen ofrece sus sistemas de medición en más de una treintena de mercados, entre los que destacan Francia, Italia, España, Brasil, Japón, Suiza, China y Sudáfrica.

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