jueves, 26 de mayo de 2011

El G-8 respaldará el "papel de Gobiernos" en la regulación de internet

PARÍS.- La cumbre del G-8, reunido este jueves en Deauville (noroeste de Francia), reconocerá el "papel de los gobiernos" en la regulación de internet, según un proyecto de declaración obtenido antes del comienzo de las reuniones.

"Los Gobiernos, el sector privado, los usuarios, y las otras partes implicadas tienen todas un papel que desempeñar para crear un entorno en el que internet pueda florecer de manera equilibrada", señala el proyecto de texto que discutirán los líderes de los ocho países más industrializados para adoptarlo al final de la cumbre.
"En Deauville en 2011, por primera vez a nivel de dirigentes (...), nos hemos puesto de acuerdo sobre un cierto número de principios, entre ellos la libertad, el respeto de la vida privada y de la propiedad intelectual (...), la ciberseguridad y la protección contra el crimen, que son esenciales para un internet fuerte y floreciente", señala el texto.
Los dirigentes de las empresas de internet y de los medios de comunicación más importantes del mundo se reunieron esta semana en París en el primer 'e-G8' dedicado a la influencia de la red en el mundo, preludio de la cumbre.

No hay comentarios: