lunes, 23 de mayo de 2011

'Le Monde' confía en volver a los beneficios este año

PARÍS.- El rotativo francés 'Le Monde' saldrá este año de los números rojos tras registrar en 2010 unas pérdidas de 34 millones de euros, aseguró uno de sus accionistas de referencia y director general del banco Lazard France, Matthieu Pigasse.

El empresario adelantó, en una entrevista publicada por el diario galo 'Les Échos', que el vespertino cerrará el ejercicio de 2011 con un beneficio de entre 2 y 5 millones de euros, según las previsiones del grupo.
"La dinámica es positiva", explicó Pigasse, quien dijo que la reorganización del diario en base a criterios de racionalización del gasto y la explotación de sinergias existentes dentro de la empresa permitirán a 'Le Monde' ser "más eficaz".
La compañía, participada por el grupo español Prisa, reforzará su oferta para el fin de semana y mejorará su contenido web, señaló el directivo, que también subrayó un aumento en la difusión de publicidad.
Pigasse aseveró, además, que tanto él como sus dos socios financieros, Xavier Niel y Pierre Bergé, están dispuestos a inyectar más capital en el grupo francés, después de los 110 millones de euros aportados el año pasado por el trío.
Por otra parte, el empresario dijo "esperar mucho" del proyecto editorial del nuevo director, Érik Izraelewicz, y se mostró contrario a que el diario apoye explícitamente a un candidato de cara a las presidenciales de 2012. "Cada vez que 'Le Monde' se ha decantado por un candidato, ha perdido lectores", apostilló.

No hay comentarios: