miércoles, 10 de agosto de 2011

News Corp gana 2.739 millones de dólares en su año fiscal 2011, el 7,87 %

NUEVA YORK.- News Corporation, uno de los mayores grupos de medios de comunicación del mundo, anunció hoy que cerró su año fiscal 2011 con un beneficio neto de 2.739 millones de dólares, el 7,87 % más que en el ejercicio anterior.

Este gigante de la comunicación, que controla entre otros los diarios "The Wall Street Journal" y "New York Post" en EEUU, registró una ganancia neta por acción de 1,04 dólares en ese periodo comparado con los 97 centavos por título del ejercicio precedente.
La facturación de la compañía, envuelta en el escándalo de las escuchas de su ya desaparecido "News of the World", cerró su año con una facturación de 33.405 millones de dólares, el 1,91 % más que en el ejercicio anterior.
Por segmentos, destacó el descenso del 9,68 % de los ingresos obtenidos por su negocio de cine, mientras que los de televisión registraron un aumento del 12,82 % y los de programación de redes por cable subieron el 14,19 %.
"Me complace que una vez más News Corporation exhiba un buen momento tanto en el último trimestre como en el conjunto del año gracias a un significativo incremento de nuestros segmentos de televisión y programación de redes por cable", indicó su presidente y consejero delegado, Rupert Murdoch, al presentar los resultados.
El empresario de origen australiano añadió que la posición de la empresa es "sólida" y su futuro "prometedor", gracias a que en la actualidad la diversidad de sus negocios repartidos por el mundo son "extremadamente fuertes".
Murdoch no eludió la polémica por las escuchas ilegales de su ya desaparecido tabloide y tras reconocer que han tenido que afrontar "desafíos" en las últimas semanas, dijo que la empresa hará "todo lo que sea necesario" para que no se vuelva a repetir en el futuro.
"Nuestro objetivo fundamental en News Corportation es aportar valor sostenido y significativo a nuestros accionistas, ofrecer contenidos y servicios excelentes a nuestros clientes y a los consumidores y hacerlo con integridad", indicó Murdoch.
News Corporation está siendo objeto de investigaciones tanto en Reino Unido como Estados Unidos por el escándalo de las escuchas telefónicas y la empresa dijo hoy que está "cooperando al cien por cien" con las autoridades.
El escándalo llevó al cierre de "News of the World" el pasado 10 de julio y tres días más tarde News Corporation retiró la oferta de 9.075 millones de euros que había hecho para hacerse con la totalidad de las acciones del canal de televisión británico BSkyB.
Por lo que se refiere al último trimestre (abril-junio), periodo en que más se fijaban hoy los analistas en EEUU, la empresa ganó 683 millones de dólares (26 centavos por título), el 21,94 % menos que los 875 millones de dólares (33 centavos) del mismo periodo de 2010.
La facturación de News Corporation en el último trimestre de su ejercicio fiscal ascendió a 8.962 millones de dólares, el 10,5 % más que los 8.110 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Las acciones de News Corporation terminaron hoy en el mercado Nasdaq con una fuerte caída del 5,77 %, y tras presentar los resultados sus títulos caían otro 0,80 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa.
El gigante de la comunicación acumula ya un retroceso del 5,84 % en lo que va de año y del 1,58 % en los últimos doce meses, mientras que en los últimos cinco años las acciones de la empresa se han depreciado el 30,55 %.

No hay comentarios: