viernes, 5 de agosto de 2011

Paul McCartney se suma a la lista de las posibles víctimas de los pinchazos telefónicos

LOS ÁNGELES.- El exbeatle Paul McCartney ha asegurado durante su gira en EE.UU. que aparentemente su teléfono fue intervenido y que acudirá a las autoridades para presentar el caso cuando regrese al Reino Unido, según publica este viernes The Hollywood Reporter.

Las declaraciones del artista se produjeron en su comparecencia ante la Asociación de Críticos de Televisión de EE.UU. el miércoles, cuando fue preguntado por el escándalo de las escuchas ilegales a famosos que ha golpeado a la prensa británica.
"Voy a hablar con la policía porque aparentemente he sido pirateado", dijo McCartney al foro de críticos reunido en Los Ángeles en una intervención realizada vía satélite desde Cincinnati, donde se encontraba de viaje con su gira por EEUU para promover el documental "The Love We Make".
Su testimonio se produjo el mismo día en que su exmujer, Heather Mills, ha afirmado en una entrevista con la cadena BBC que un periodista del grupo mediático Mirror le confesó que interceptó un mensaje que le había dejado el exbeatle en el buzón de voz de su teléfono móvil.
McCartney calificó las escuchas de "una horrenda violación de la privacidad" y consideró que han estado sucediendo "durante mucho tiempo".
Otros personajes famosos, entre los que figuran el futbolista del Manchester United Rio Ferdinand o la presentadora de televisión Ulrika Johnson, también creen que sus teléfonos fueron intervenidos por el grupo Mirror.
El caso de espionaje periodístico en Reino Unido llevó el pasado día 10 a la desaparición del diario News of the World.

No hay comentarios: