miércoles, 31 de agosto de 2011

Siguen bajando los ingresos por publicidad de los diarios de EEUU

NUEVA YORK.- Los ingresos de los diarios estadounidenses por concepto de publicidad bajaron en el periodo abril-junio de 2011 por vigésimo trimestre consecutivo, en particular por la bajada en su edición en papel, según los datos de la Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA).

Los ingresos por publicidad en los diarios -sumando tanto su versión impresa como online- cayó un 6,33%, a 5.990 millones de dólares, en el segundo trimestre, en comparación con un año antes, dijo la NAA.
Si se discrimina entre versión en papel y versión digital, se observa que la caída se debe a la primera de ellas. Los ingresos por publicidad de la prensa únicamente en versión de papel cayeron un 8,88% anual, a 5.190 millones de dólares, mientras que los de la versión digital aumentaron un 8,00% anual, a 803,4 millones de dólares, creciendo por sexto trimestre consecutivo.

No hay comentarios: