jueves, 11 de agosto de 2011

El ataque planeado contra Facebook divide a Anonymous

NUEVA YORK.- El ataque de Anonymous contra Facebook planeado para el próximo 5 de noviembre no parece contar con la aprobación de todos los 'hackers' de Anonymous. Usando la cuenta de Twitter @AnonOps, asociada con el grupo, Anonymous asegura que la iniciativa "ha sido organizada únicamente por algunos Anons" e indica que no sigue "su estilo". 

   Esta semana miembros de Anonymous sorprendían anunciando un ataque contra Facebook para el día 5 de noviembre. El grupo de 'hacktivistas' aseguraba que "destruiría" la red social por haber facilitado datos de usuarios a cuerpos de seguridad en Estados Unidos. El ataque se propagaba por la red con el 'hashtag' de Twitter #OpFacebook.
   Sin embargo, la iniciativa parece que no ha convencido a todos los miembros de Anonymous. A través de la cuenta @AnonOps, que en varias ocasiones ha anunciado y coordinado acciones del grupo, parte de los 'hacktivistas' se han desligado del ataque contra Facebook y han declarado que no es una iniciativa de todos los miembros y definen · #OpFacebook como una mentira.
   Sobre la iniciativa aseguran: "No seas tonto. Hay cosas importantes que están sucediendo en el mundo como para hacer frente a las peculiaridades como #OpFacebook". Además aseguran que el ataque contra Facebook propuesto "no es su estilo".
   En otros 'tuits', @AnonOps explica que "#OpFacebook está siendo organizada por algunos Anon" y precisa que "esto no significa necesariamente que todos los miembros de Anonymous estén de acuerdo". El comentario y las críticas anteriores indican malestar en parte de los miembros de Anonymous, que no verían con buenos ojos ni el objetivo ni las formas del ataque propuesto a Facebook.

No hay comentarios: