miércoles, 3 de agosto de 2011

La Policía británica arresta a una pieza clave del escándalo de las escuchas

LONDRES.- Nueva detención en el caso de las escuchas ilegales de 'News of the World'. Stuart Kuttner, ex director editorial del diario, ha sido detenido tras ser citado por la Policía en Londres esta mañana para, en principio, responder varias preguntas sobre el escándalo del periódico sensacionalista.

Según ha publicado 'The Guardian', han participado en esta detención tanto los policías que llevan a cabo la 'operación Weeting', sobre las escuchas ilegales, como los que están al frente de la 'operación Elveden', sobre los pagos a agentes a cambio de información.
El escándalo, que continúa, ya ha cerrado un periódico con 168 años de historia y ha provocado la dimisión de dos cargos de la policía, además de un total de 10 arrestados. Este último detenido, según 'The Guardian', es una figura clave en News International, brazo editor en el Reino Unido de News Corp., el conglomerado de medios de Rupert Murdoch.
Conspiración para interceptar comunicaciones y corrupción (por supuestos sobornos a policías) son los dos delitos de los que es sospechoso este detenido, tal y como ha publicado 'The Guardian', coincidiendo pues con las alegaciones que pesaron contra Rebekah Brooks, consejera delegada de 'News of The World' hasta que fuera relevada por las escuchas.
Tal y como sucedió entonces con Brooks, Kuttner no sabía que iba a ser detenido cuando llegó a una comisaría londinense este martes para ser interrogado sobre las escuchas.
Kuttner -que dirigió la redacción del NotW hasta su dimisión en 2009- será puesto en libertad bajo fianza, según 'The Guardian', del mismo modo que Brooks; Ian Edmondson, Neville Thurlbeck, James Weatherup, Terenia Taras, Clive Goodman y otra persona de la que se desonoce la identidad.

No hay comentarios: