miércoles, 31 de agosto de 2011

Sony afronta una dura batalla para ser el número dos en tabletas

TOKIO.- Las nuevas tabletas de Sony, que se lanzarán hoy, afrontan una dura batalla contra los modelos que dominan el mercado, los de Apple y Samsung Electronics, y el precio del dispositivo es el principal punto de conflicto.

El grupo japonés de electrónica creador de las consolas PlayStation y los ordenadores Vaio atraviesa dificultades por el peso de su deficitaria división de televisores y necesita seriamente el impulso de un nuevo producto de éxito.
"Sony debe estar realmente en el mercado de las tabletas y debe tener éxito", dijo el analista de Mito Securities Keita Wakabayashi.
Sony ha dicho que tiene como objetivo arrebatar el segundo puesto en un mercado en auge a Samsung, que con su Galaxy Tab está en un distante segundo puesto frente al exitoso iPad de Apple.
Sony tiene previsto lanzar sus tabletas, que fueron presentadas por primera vez en Tokio en abril, en un acto de la industria en Alemania el miércoles.
Una de ellas, la S1, tiene un pantalla única de 9,4 pulgadas, mientras que la otra es de tipo plegable con dos pantallas de 5,5 pulgadas. Ambas funcionan con una versión adaptada del Android Honeycomb de Google.
La compañía espera que características como el acceso a juegos de primera generación de la PlayStation y el diseño curvado de la versión de una sola pantalla le ayuden a sobresalir entre el más de centenar de competidores del iPad basados en Android.
Pero los analistas dicen que el precio, que se anunciará también hoy, puede ser el factor determinante.
"Nos tememos que la tableta S1 pueda tener un precio demasiado alto (por ejemplo cerca de los 600 dólares, unos 415 euros) y por ello venderse poco, y pensamos que el diseño de la S2 plegable fracasará", dijo Jeff Loff, analista de electrónica en Macquarie Securities, en un informe.
La decisión de Hewlett Packard de prescindir de la tableta Touchpad semanas después del lanzamiento demuestra lo fácil que es fracasar en un mercado en el que la iPad ha sido pionera y dominadora.
Los analistas estiman que Apple había vendido unos 30 millones de iPad a mediados de agosto, mientras que se espera que Samsung le siga a una distancia considerable con unas ventas de unos 7,5 millones de unidades de su Galaxy Tab este año, aunque su comercialización está prohibida en Alemania y se ha aplazado en Australia tras una demanda presentada por Apple en la que el fabricante de la manzana acusa a la firma surcoreana de imitar sus modelos.
Tanto iPad como Galaxy Tab se venden a partir de 500 dólares, pero la experiencia de HP subraya la importancia de que los dispositivos sean asequibles en medio del débil sentimiento del consumidor en Europa y Norteamérica.

No hay comentarios: