domingo, 28 de agosto de 2011

Un encarcelado por las escuchas de 'News of the World' entrega una lista de víctimas

LONDRES.- Un detective privado encarcelado desde 2007 a raíz del escándalo de las escuchas ilegales del diario británico 'News of The World', Glenn Mulcaire, ha dado a su abogada, Sarah Webb, los nombres de las personas a las que se le ordenó que les pinchara sus teléfonos.

   Webb no ha querido desvelar más detalles hasta que se realicen los pertinentes trámites legales para impedir su difusión, si bien ha precisado que los abogados del actor Steve Coogan han recibido el pasado viernes el documento con las identidades, cuyo número no ha trascendido.
   No obstante, dicho documento será entregado a Tribunal Supremo el próximo martes y se ha acordado con el bufete de abogados Schillings, que representa a Coogan, que la lista no será publicada, según ha asegurado Webb.
   "De forma conjunta con la Policía Metropolitana, por el momento creemos que estos nombres, en interés de la administración de justicia, no deben ser desvelados ahora", ha explicado, "el asunto será esclarecido la próxima semana".
   Webb ha subrayado su temor por que la difusión en algún medio de comunicación de los resultados de las investigaciones acometidas por la Policía pueda entorpecer cualquier procesamiento judicial que esté en marcha.
   Este hecho viene a colación de la orden del Tribunal Supremo a Mulcaire y al reportero sobre la familia real de 'The News of the World', Clive Goodman, para que transfieran los mayores detalles sobre su actividad, que incluyó el acceso a los buzones de voz de los asesores de la familia real y de cinco figuras célebres.
   En julio, el magnate australiano Rupert Murdoch, presidente de la compañía News Corporation que posee al diario 'The News of the World' en su división británica News International, clausuró dicho periódico, obligado por la creciente ola de críticas desde los sectores político y social sobre las escuchas realizadas a políticos, miembros de la familia real, famosos y ciudadanos británicos.

No hay comentarios: