sábado, 24 de septiembre de 2011

ANECA española verifica el Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales

MADRID.- La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha verificado en España el Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales, lo que se traduce, desde el punto de vista formativo, en que es un Grado Oficial reconocido por el Ministerio de Educación Español dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

   Este respaldo de ANECA supone un reconocimiento a la singularidad y especialización de la oferta formativa de este Grado, pionera en España, ya que hasta la fecha no existía ninguna ingeniería enfocada de forma exclusiva a los contenidos digitales.
   Jorge Calderón, CEO de U-tad, ha manifestado que con esta verificación "el sector digital está más cerca de tener una industria fuerte en nuestro país". Calderón subraya que "esta verificación supone sobre todo un respaldo al buen hacer del centro y demuestra el interés de las instituciones por un sector en alza como el digital".
   U-tad es el primer Centro Universitario europeo especializado en la industria digital, sus técnicas, habilidades y competencias. U-tad cuenta con tres grados: Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales, Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales y Diseño Visual de Contenidos Digitales. En el futuro, esta oferta se ampliará con programas de postgrado, cursos de expertos, workshops, formación in company, seminarios y jornadas.
   La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones. Esta Fundación de carácter estatal fue creada el 19 de julio de 2002, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

No hay comentarios: