martes, 20 de septiembre de 2011

Scotland Yard frena su demanda a 'The Guardian' para la revelación de fuentes

LONDRES.- Scotland Yard ha decidido finalmente no servirse de la Ley de Secretos Oficiales para hacer que los reporteros del periódico 'The Guardian' revelen sus fuentes en el caso de las escuchas ilegales.

La policía metropolitana ha dicho que "han decidido no pedir de momento la solicitud" de la orden judicial contra el diario británico. Los oficiales de Scotland Yard alegaban la pasada semana que los reporteros Amelia Hill y Nick Davis podrían haber llegado a acceder a información clasificada al destapar el escándalo de las escuchas del móvil de Milly Dowler, la joven que fue secuestrada en Surrey en marzo de 2002.
En declaraciones recogidas por la BBC, 'The Guardian' ha reconocido acoger con "gran satisfacción" la decisión, al tiempo que califica de "imprudente intento" la aspiración inicial de la Policía.
El editor del periódico, Alan Rusbridger, avisó el pasado viernes de que en el periódico harían todo lo posible por resistir a esta "demanda extraordinaria".
El antiguo ministro laborista Tom Watson, que ha desempeñado un papel importante en el destape del escándalo de 'News of the World', se manifestó en contra de esta petición por parte de Scotland Yard, que consideró "un abuso indignante y completamente inaceptable".

No hay comentarios: