jueves, 29 de septiembre de 2011

La biografía de Assange vende solo 644 copias en una semana

LONDRES.- Una semana después de su puesta a la venta en Inglaterra, la biografía de Julian Assange, no autorizada por el fundador de Wikileaks, parece un completo fracaso. Sólo se han vendido 644 copias del libro y no ocupa ni de lejos las listas de bestsellers.

Por el momento, Canongate, la editorial con la que Assange firmó un contrato parapublicar el libro y que después rompió, tal y como anunció en un comunicado la semana pasada, trata de minimizar el golpe.
En unas declaraciones a la revista Bookseller, su director, Nick Davies, dijo que "esto es un maratón y no un sprint. Nunca hicimos grandes previsiones de ventas sobre el libro de Assange, y menos en los tres primeros días a la venta".
Lo cierto es que la salida a la venta del libro tuvo un gran impacto en los medios ya que, según la versión de Assange, se publicó sin su permiso y "está plagado de errores".  
El fundador de Wikileaks explicó que traó de renegociar el contrato con Canongate y ampliar el plazo de entrega del libro, que estaba siendo escrito por el escocés Andrew O'Hagan, por falta de tiempo. La editorial recibió un borrador de lo que llevaban adelantado hasta junio y a partir de ahí la relación entre Assange y sus editores se torció.
Canongate ha denunciado a Assange por incumplimiento de contrato, pero según dijo Davies, ellos cumplirán su palabra de pagarle la parte que le corresponde en derechos.

No hay comentarios: