jueves, 15 de septiembre de 2011

Anonymous difunde en internet lista de escoltas presidenciales en España

MADRID.- Un presunto miembro del grupo de ciberpiratas Anonymous divulgó en internet la supuesta identidad de unos 30 policías españoles que formarían parte de la escolta del presidente del gobierno, lista cuya veracidad estaba siendo comprobada según dijeron el jueves fuentes policiales.

"Se está investigando si la lista es real", declaró una fuente de la dirección de la Policía Nacional, después de que se publicaron en varios sitios de descargas en internet los nombres, apellidos, números de documento de identidad y categorías en el cuerpo de 33 supuestos escoltas presidenciales.
El archivo, divulgado mediante un portal que el jueves por la noche ya no estaba disponible, llevaba la firma de Anonymous y aseguraba que próximamente se difundirán también datos de miembros del Grupo de Operaciones Especiales, la unidad de élite de la policía española.
Sin embargo, la forma en que se difundieron los datos confidenciales de los supuestos escoltas personales de José Luis Rodríguez Zapatero no corresponde a los métodos utilizados anteriormente por el grupo de ciberpiratas, lo que suscitaba dudas sobre la autoría de esta acción.
Como consecuencia la web de la policía nacional española estaba bloqueada el jueves por la noche. "Se está comprobando el estado de la página para ver si en un remoto caso hubiese sido atacada", aseguró la fuente policial.
La cúpula de Anonymous en España había sido dada por desarticulada el junio a raíz de la detención de tres de sus líderes.

No hay comentarios: