miércoles, 28 de septiembre de 2011

La familia Kindle, desde 79,95 dólares (57,90 euros) y con modelo táctil

NUEVA YORK.-  Amazon ha decidido renovar su famoso 'eReader' Kindle. La compañía ha presentado un nuevo Kindle Touch, con posibilidad de Wi-Fi o 3G, que introduce posibilidades táctiles en la gama de libros electrónicos de la compañía. Además, Amazon ha lanzado una versión de su 'eReader' tradicional más pequeño y con un precio de 79,9 dólares (57,9 euros). 

   Los libros electrónicos están de moda. Cada vez más usuarios sustituyen los formatos de papel tradicional por libros electrónicos. Amazon y su Kindle tiene buena del mérito y la compañía ha presentado nuevos modelos que quieren llegar a todo tipo de públicos. La apuesta de Amazon aúna equipos de última generación con precios enfocados a que los 'eReader' sean un producto de masa y así la compañía pueda mejorar la venta de libros en formato digital.
   Con estos propósitos, Amazon ha mostrado un nuevo modelo para su catálogo de Kindle. Se trata del Kindle Touch, un 'eReader' con las posibilidades de sus antecesores y que innova por su pantalla táctil. El dispositivo cuenta con las características habituales de Kindle y permite a los usuarios interactuar con los menús y con los libros mediante la presión en la pantalla.
   El Kindle Touch llega para dar respuesta a la tendencia del mercado y los deseos de los consumidores de disponer de dispositivos táctiles. Este sistema se ha popularizado gracias a los 'smartphones' y ahora llega a los 'eReader' de Amazon.
   El Kindle Touch se ha presentado con dos posibilidades. La primera es la versión solo Wi-Fi, que tendrá un precio de 99 dólares (72,6 euros), el mismo precio que tenía hasta ahora el Kindle tradicional. La segunda opción es más cara pero cuenta con posibilidad de conexión 3G. El Kindle Touch 3G costará 149 dólares (109,3 euros) y no está sujeto a ninguna compañía. Amazon permite acceder a libros online sin ningún coste de conexión, como ya hacía con el Kindle 3G que había salido en Estados Unidos.
   El modelo que completa la oferta que ha presentado Amazon es un nuevo modelo del tradicional Kindle. En este caso, la compañía ha apostado por un terminal más pequeño que su antecesor, que prescinde del teclado Qwerty y cuenta con más batería. El gran atractivo de este dispositivo, que mantiene la pantalla de tinta digital, es su precio, 79 dólares (57,9 euros).
   Con estos tres nuevos modelos, y el 'tablet' Amazon Kindle Fire, la compañía completa una oferta de dispositivos que destacan por su precio, sobre todo el nuevo Kindle, y por el acceso a los servicios de la compañía. Con los nuevos 'eReader', Amazon buscaría acercar sus terminales a todo el mundo así potenciar de una vez por todas la distribución digital que se convertirá en el centro de su negocio.

No hay comentarios: