jueves, 15 de septiembre de 2011

Internet y televisión se reparten ya el 50% de toda la inversión publicitaria en Reino Unido

LONDRES.- Google y Kantar Media están trabajando conjuntamente para diseñar un panel que mida los hábitos del consumo de la audiencia del Reino Unido en internet y en la televisión, según han informado ambas compañías.

El objetivo es crear un panel de "gran calidad" que mida la televisión y la actividad 'online' desde una fuente única. La muestra será de 3.000 hogares representativos de la población 'online' del Reino Unido.
Google ya ha encargado diversos estudios sobre esta materia, para valorar el alcance de las campañas publicitarias en televisión e internet y ha iniciado una ronda de conversaciones con los medios de comunicación y la industria publicitaria del Reino Unido con el fin de discutir cuál es el mejor uso de esta información y cómo distribuirla.
"Se trata de una fusión única de conocimientos y fuentes, que incluye el diseño de una muestra de alta calidad, unos sistemas sofisticados de control sobre el panel y la tecnología más vanguardista para la medición de audiencias", ha señalado el consejero delegado de Kantar Media TGI y Custom, Richard Asquith.
Por su parte, el director de Medios y Publicidad en ISBA (Incorporated Society of British Advertisers), Bob Wootton, ha explicado que, "dado que los medios digitales proliferan y crecen en importancia, los anunciantes necesitan tener un mejor entendimiento de sus audiencias", ya que actualmente, en su opinión, "los medios para conseguirlo son escasos" y los resultados "confusos".
En Reino Unido, internet y la televisión suponen ya el 50% de toda la inversión en medios, según el Internet Advertising Bureau (IAB).

No hay comentarios: