viernes, 23 de septiembre de 2011

Cebrián se muestra partidario de privatizar o cerrar la mayoría de las televisiones autonómicas españolas

MADRID.- Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, ha destacado la crisis que viven los medios españoles. Y señalado la ausencia de liderazgo ante la crisis y ante la especial incidencia que tiene ésta en un sector, el de los medios, afectado por cambios profundos ante la irrupción de la red, "que ha sido palmaria tanto en España en los últimos ocho años como en Europa", según opina Cebrián.

En cuanto a la situación de los medios en España, Cebrián ha destacado la crisis publicitaria, que se sigue notando en nuestro país aunque haya comenzado a despejar en otras naciones desarrolladas, y ha señalado que el negocio publicitario ha caído desde 2007 de 8.000 millones de euros a 5.500.
Así, el sector de los medios vive una profunda reestructuración, opina el consejero delegado de Prisa, y en este sentido ha recordado que se han perdido 4.000 empleos en medios españoles desde 2008.
"Sin medidas políticas veremos cómo la eclosión de los medios de internet acabará en manos de oligopolios" transnacionales, opinó también, en este caso más en referencia a la situación global.
  Cebrián se pronunció finalmente a favor de privatizar o cerrar la mayor parte de las televisiones autonómicas (calificó de "insultante" la intervención de los gobiernos regionales en éstas), con la excepción de las que correspondan a territorios con lengua propia.

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