jueves, 22 de septiembre de 2011

Eduardo Mendoza aventura que dentro de poco leer el periódico en papel será anecdótico

SEGOVIA.- El escritor catalán Eduardo Mendoza, colaborador desde hace décadas en distintos medios de comunicación, ha asegurado en Segovia que dentro de poco "leer el periódico en papel será como ir a una plaza a escuchar romances de ciego, algo que puede estar bien, pero es meramente anecdótico".

   Mendoza ha participado este jueves en un taller sobre periodismo literario organizado, dentro de Hay Festival, por IE Universidad y el diario ABC, en el que también ha tomado parte el escritor y periodista argentino Patricio Pron.
   Sobre la irrupción de las nuevas tecnologías, Mendoza también ha comentado que las personas que dan conferencias antes se daban cuenta de que la gente se aburría "porque se quedaban dormidas" y, ahora, "porque todo el mundo saca el móvil y se pone a leer cosas por Internet o a mandar mensajes".
   Por su parte, Patricio Pron ha recalcado que las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo "permiten a cualquiera que tenga una opinión escribirla y comunicarla, sin la necesidad de contar con un periódico que te publique, como sucedía antes".

No hay comentarios: