viernes, 23 de septiembre de 2011

El "Enlace de Medios para la Democratización de la Comunicación" lanza su sitio web

CARACAS.- Sale al ciberespacio una nueva iniciativa de difusión conjunta de medios y redes de comunicación, que se asumen como "parte de las fuerzas sociales que propugnan el cambio social, económico, cultural y también de comunicación en nuestra América".
El Enlace de Medios para la Democratización de la Comunicación www.enlacemedios.info, conformado a fines del año pasado, reconoce la importancia de crear "espacios de participación colectiva para garantizar y robustecer las políticas públicas de integración regional, el reconocimiento de derechos y la justicia económica, social y cultural".

Los medios y redes que integran el Enlace de Medios creen que "es fundamental la democratización de la comunicación, la articulación de los medios populares y el fortalecimiento de los medios públicos", según su acuerdo de fundación, donde afirman asimismo que: "el afianzamiento de una agenda para una comunicación democrática requiere del impulso de los movimientos sociales, de los Estados nacionales y de las instancias regionales de integración".

El sitio Web recoge permanentemente noticias, artículos, audios, videos, desde las respectivas páginas de los medios participantes. En tal sentido, es una fuente constantemente actualizada con informaciones sobre el quehacer del continente, con particular énfasis en los actores sociales y los procesos de cambio.

Este lanzamiento coincide, en esta misma semana, con actividades de algunos integrantes del Enlace de Medios, en el marco de sus celebraciones de aniversarios.

Los siguientes medios y redes de comunicación integran el Enlace de Medios para la Democratización de la Comunicación: AIPIN, ALAI, APAS, ALBATV, AlterPresse-Haití, ALER, ANMCLA-Venezuela, Brasil de Fato, Caminos-Cuba, Cerigua-Guatemala, CORAPE-Ecuador, CNR-Perú, Desde Abajo-Colombia, E'a-Paraguay, El Pregón.org-Costa Rica, La Epoca-Bolivia, Mi país/ Latina, Mirada Latina-Colombia, OCLACC, Prensa de Frente-Argentina, Prensa Latina, Question Digital, Radialistas Apasionadas y Apasionados, Radio Mundo Real, Radio Sur, ViveTV-Venezuela, Voces-El Salvador. 

No hay comentarios: