domingo, 22 de enero de 2012

Artistas, periodistas y creadores impulsan un manifiesto en apoyo del periódico 'Público'

MADRID.- Artistas, periodistas y creadores han impulsado un manifiesto en apoyo al diario "Público", en el que consideran que la desaparición de este periódico privaría a la sociedad de un "decisivo medio de información y cultura".

"Ante este riesgo queremos hacer un llamamiento a todas las personas interesadas en el desarrollo de la información competente y la cultura para las acciones de apoyo que aseguren la continuidad del diario 'Público', en el camino emprendido hace algo más de cuatro años", según este manifiesto, que se presentará mañana.
Según ha informado el propio diario, esta iniciativa fue lanzada por el presidente del Ateneo de Madrid, Carlos París.
Al texto se han sumado ya, entre otros, los cantautores Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, la escritora Ángeles Caso, el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el escritor y economista José Luis Sampedro, el periodista Iñaki Gabilondo, la directora de cine, Icíar Bollaín o el hispanista Paul Preston.
El manifiesto destaca que el desarrollo pluralista de la prensa constituye una pieza fundamental en el correcto funcionamiento de la democracia, de la cultura y del avance social y "Público" ocupa "un lugar singular y destacado en el panorama de la prensa española".
Los firmantes reconocen que frente al "desconcierto, el conformismo y la resignación ante la actual crisis, se han publicado rigurosos y documentados análisis sobre la misma" en este medio.
Además, valora la cobertura informativa del diario sobre las víctimas de la dictadura, el Movimiento 15-M y las demandas feministas.
A primera hora de esta tarde habían suscrito este manifiesto cerca de 7.000 personas, según informa la página web de este diario.

No hay comentarios: