domingo, 29 de enero de 2012

Tailandia colaborará conTwitter para censurar mensajes

BANGKOK.- El Gobierno de Tailandia colaborará con la red de microblog Twitter para bloquear todos aquellos 'tuits' publicados que violen las normas de la legislación local tailandesa. 

   Según ha publicado el diario Bangkok Post, el Gobierno tailandés aprueba la decisión tomada por Twitter la semana pasada. La red de microblog comunicó que censuraría aquellos 'tuits' que tengan contenido que vaya en contra de las leyes de cada país.
   El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación tailandés, Jeerawan Boopern, ha considerado que la nueva política de Twitter supondrá "un desarrollo bienvenido" y que "el Gobierno ya recibe la colaboración de otros sitios como Facebook y Google para garantizar que se cumpla la legalidad en el país".
    La agencia local McFiva, que colabora con Twitter en Tailandia, ha señalado que el cambio de política de Twitter tiene como objetivo el crecimiento de la empresa cumpliendo siempre las leyes gubernamentales.
   Las leyes en Tailandia son muy estrictas, sobre todo en contenidos que pueden ser ofensivos contra la monarquía. También han tenido siempre muy en cuenta lo publicado en Internet. La pena puede llegar a ser de hasta 20 años de cárcel por difamar u ofender al Rey.
   Para asegurarse que no se publican contenidos que violen las leyes a través de Twitter, el Gobierno usará un sistema de filtración de los mensajes por Temas del Momento, Menciones o 'retuits'
   La tarea de filtración será llevada a cabo por la agencia McFiva, que según declaró su director general, Supachai Parchariyanon, utiliza un sistema que "puede filtrar automáticamente la mayoría de las menciones o derivar los mensajes".
   Parchariyanon señaló que estos "140 caracteres no es la forma más popular de emitir mensajes políticos".

No hay comentarios: