martes, 31 de enero de 2012

El Gobierno español solucionará el conflicto LFP-radios por el 'interés general'

MADRID.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que, aunque el "problema suscitado" entre los clubes de fútbol y las emisoras de radio en materia de retransmisiones "no es una cuestión fácil", el Gobierno ha asumido el "compromiso" de solucionarlo sobre la base de la defensa del "interés general".

Durante su primera intervención ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo, Soria ha precisado que su departamento está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Presidencia para buscar una solución al "problema suscitado" entre los clubes de fútbol y la emisoras de radio con el fin de "posibilitar la retransmisión".
Además, ha explicado que el Consejo de Ministros ya ha aprobado un anteproyecto de Ley para modificar la Ley Audiovisual con el fin de "flexibilizar" los modos de acción de los canales públicos de las televisiones autonómicas. Según ha añadido, dicho estudio está siendo analizado por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC); de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), del Consejo Económico y Social, así como de los agentes operadores del sector.
A su juicio, esta modificación está orientada a "facilitar" la consolidación presupuestaria y el seguimiento de las cuentas públicas de las comunidades autónomas. Por ello, ha apuntado que se suprimen "algunas limitaciones existentes" en la vigente ley respecto a la cesión a terceros de las emisiones de producción y de edición.
En este contexto, ha anunciado que el Ministerio ya está trabajando en la mejora de la gestión del espectro radioeléctrico con el objetivo de aumentar el ritmo de implantación de redes de cuarta generación y de Internet móvil de alta velocidad.
En definitiva, ha señalado que el Gobierno ya está elaborando una Ley digital española que incluya "todos estos aspectos", dentro del marco de una nueva Ley General de Telecomunicaciones.

No hay comentarios: