miércoles, 25 de enero de 2012

Una cadena rusa emitirá el programa de entrevistas del fundador de WikiLeaks

MOSCÚ.- La cadena rusa de noticias RT emitirá el programa de entrevistas del polémico fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según ha informado la compañía. RT, que emite canales en inglés, español y árabe, se convierte de esta forma en el primer canal en anunciar que emitirá el programa de Assange después de que este lunes la web publicara un comunicado en el que hablaba del programa.

El programa se emitirá en marzo, como ya había anunciado WikiLeaks, y comenzará a grabarse una semana antes de que Assange comparezca ante la Corte Suprema de Reino Unido por un proceso judicial para su extradición a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos de agresión sexual hacia dos colaboradoras de WikiLeaks.
El rodaje del programa, que contará con diez entrevistas de 26 minutos de duración, se realizará en el lugar donde Julian Assange, de 40 años, ya lleva 413 días bajo el arresto domiciliario sin que se le haya presentado ninguna acusación oficial, según ha informado la cadena.
Como ya adelantó WikiLeaks, el tema del programa es 'El mundo del mañana' y en él Assange entrevistará a políticos, activistas y figuras públicas, aquellos que, según el fundador de WikiLeaks, "van a crear el orden del día del mañana".
"Estamos orgullosos y contentos de que el proyecto de Julian Assange se estrene en nuestro canal, porque >b>hemos logrado conquistar un auditorio internacional cansado del 'mainstream' y abierto a opiniones nuevas, para un nuevo futuro. El objetivo de este programa es mostrar este futuro", ha afirmado la editora jefe de RT, Margarita Simonyan.
En palabras de Assange se trata de un programa que dará otro punto de vista. "Es una excelente oportunidad para discutir sobre la visión de mis invitados en un nuevo estilo de programa que examina sus filosofías y su lucha de una manera más profunda y más clara que se ha hecho antes", afirma el fundado de WikiLeaks en un comunicado colgado en su página web.

No hay comentarios: