jueves, 26 de enero de 2012

Euronews abre una oficina en Moscú


LYON.- El canal de noticias Euronews ha abierto una oficina en Moscú que contará con Alexander Shaskov como corresponsal y que se enmarca en un proceso de expansión que incluirá nuevas aperturas "en las próximas semanas". De esta manera, Moscú se convierte en una nueva capital que alberga oficinas del canal europeo tras las aperturas en Bruselas, Londres, Doha, El Cairo y París.

Este hecho se produce diez años después de haber lanzado la edición en ruso de Euronews, según informa el canal en un comunicado.
Shaskov deberá afrontar la cobertura de las inminentes elecciones presidenciales en Rusia, que tendrá lugar en marzo de 2012. Entre los objetivos de la cadena se incluye "reforzar" un servicio de información "en un año particularmente cargado" y "enriquecer un contenido editorial inédito", dedicado a los retos de Rusia y sus 143 millones de habitantes.
Según Lucian Sârb, director de la redacción de euronews, Shashkov "aportará a la nueva oficina su muy buena experiencia de terreno, completada con un perfecto entendimiento de los retos europeos e internacionales relacionados con Rusia".
Alexander Shashkov, periodista trilingüe (ruso, inglés, francés), nacido en Moscú en 1957, inició su carrera en 1982 en Gostelradio (compañía estatal de radiotelevisión de la antigua Unión Soviética) en el servicio de información en francés, y luego para el departamento internacional, en el que fue enviado especial.
En En 1991 participó en la creación de la RTR, la radiotelevisión nacional rusa y tres años más tarde se unió a la cadena NTV, una de las primeras cadenas privadas de Rusia, adquirida en 2001 para Gazprom. En el año 2003 entró en Euronews como periodista de la edición rusa de la cadena.

No hay comentarios: