viernes, 27 de enero de 2012

Messi, portada de 'Time'

WASHINGTON.- La próxima portada de 'Time' lleva impresa la cara del delantero del FC Barcelona Leo Messi, a quien el semanario estadounidense dedica una entrevista en la que se pregunta por qué el mejor futbolista del mundo no termina de ser bienvenido en su país, Argentina.

Bajo el titular "King Leo", una alusión al personaje del Rey León, la edición internacional de 'Time' que se pondrá a la venta el próximo día 6 -también en Europa, según precisó la revista- lucirá el rostro del triple ganador del Balón de Oro, aunque no será el protagonista de la versión estadounidense, donde el fútbol no es tan popular.
En la entrevista el delantero confiesa que, si existe alguna clave para su éxito presente, es no mirar con obsesión al pasado.
"Cada vez que comienzo un año, comienzo con el objetivo de tratar de lograr todo lo que pueda, sin compararlo con lo que he hecho en otras temporadas, a lo que he logrado antes o lo que hemos logrado como grupo", indica.
"Para mí", explica Messi, "lo que ha ocurrido ha ocurrido, y siempre estoy mirando hacia lo que viene. No hay tiempo para detenerse y pensar en todo lo que sucede, todo sucede muy rápido. Cuando me retire, dejaré de pensar así".
El argentino, que es conocido por ser una persona tan calmada como tímida, a veces es temido por los periodistas por ser parco en palabras, sobre todo en casos como éste en los que se pretende buscar un lado más íntimo, pero aunque el encuentro con 'Time' fue mejor de lo previsto no fue una excepción.
Pese a todo, el delantero da algunas claves de su pasión por el fútbol, de su manera de vivirlo, de cómo es capaz de vivir rodeado de tanto éxito. "Realmente no lo puedo explicar. Año tras año, he crecido, mejorado. Tuve la suerte de empezar muy joven y siempre tuve compañeros muy buenos a mi alrededor y esto me ha ayudado y mi forma de jugar. Y con (Pep) Guardiola aprendí a jugar tácticamente, que es lo que más se necesita, lo que es necesario para mi juego", dijo.
"Desde el punto de vista táctico, se ha de saber parar (pensar) en el campo cuando no tenemos la pelota. Y eso nos hace mejores, cuando lo tenemos", agregó, haciendo referencia al tipo de juego que despliega el Barcelona.
La periodista Lisa Abend, que hizo de traductora para el autor del artículo, Bobby Ghosh, durante su entrevista con el argentino en Barcelona, relata en una introducción publicada en la página web cómo fue el encuentro con el astro del deporte rey.
"En diferentes momentos antes de nuestra entrevista, cada uno de mis colegas obsesionados con el fútbol -el escritor Bobby Ghosh, el fotógrafo Joachim Ladefoged y Ranum Rasmus, su ayudante- confesaron sentir cierta ansiedad antes de conocer a Lionel Messi", cuenta la periodista, que aseguraba estar tranquila por su falta de afición a ese deporte.
"Estamos a punto de hablar con, posiblemente, el mejor jugador en la historia de este deporte, y le toca a usted hacer que se sienta cómodo. Pero no hay presión", le advirtió Ghosh y entonces se dio cuenta de su papel, confiesa Abend, quien según sus palabras terminó fascinada por la historia del futbolista.
Los periodistas y fotógrafos de la revista estadounidense no desistieron e intentaron buscar entre sus allegados algún detalle del argentino que les permitiese dibujar un perfil más cercano y divertido, pero no hubo mucha suerte.
"Lo más interesante fue comprobar cómo nadie, incluso la gente que le había visto crecer en el Barça, parecía tener ninguna anécdota personal con él. Seguimos tratando de llegar a la persona fuera del campo, sólo para descubrir que en realidad no lo hay. Tan fuerte es la dedicación de Messi a este deporte que, literalmente, eso era todo de lo que cualquiera podía hablar sobre él", añade la periodista.

No hay comentarios: