jueves, 26 de enero de 2012

Más del 70% de las películas emitidas en TV en España son estadounidenses

MADRID.- Más del 70% de las películas emitidas en televisión en España durante la última temporada fueron producciones estadounidenses, según ha recogido el informe 'Largometrajes en TV' elaborado por Eurodata TV Worldwide.

Este informe incluye datos relativos a la emisión de películas en televisión en diez países europeos (España, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Rumania, Reino Unido y Eslovenia) y EEUU durante el periodo de julio 2010 hasta junio 2011.
En el caso de España, el documento destaca que se trata de uno de los países que emite películas de EEUU en mayor proporción dentro de su oferta de largometrajes, junto con Polonia.
En cualquier caso, las producciones estadounidenses también 'triunfan' en la mayoría de países europeos, como demuestra el hecho de que películas como 'Harry Potter y la Orden del Fénix' o 'Piratas del Caribe' fueran programadas la temporada pasada en cinco países distintos, incluido España.
Asimismo, los espectadores españoles se revelan como unos de los mayores consumidores de cine por televisión, en términos proporcionales con la oferta. A pesar de que la cifra de largometrajes durante el periodo analizado no supuso apenas el 14,2% de la parrilla de las cadenas, los espectadores dedicaron el 15,9% de consumo televisivo a esta propuesta.
Sin embargo, en este apartado el informe destaca a los ciudadanos de República Checa, quienes dedicaron un cuarto del consumo total de televisión a ver películas. Respecto a la oferta, en Polonia los largometrajes supusieron más del 25% de la parrilla televisiva.
En total, la proporción de películas de ficción emitidas en las cadenas se ha doblado en apenas dos años -en el periodo comprendido de 2008 a 2010--, pasando de un 8% del total a un 15% en los países analizados. 
Según el informe, las películas de acción/aventura y las comedias han sido las principales responsables de este incremento, ya que se encuentran entre las favoritas del público.

No hay comentarios: