viernes, 27 de enero de 2012

Las redes sociales recuerdan al periodista Dani Montesinos

MADRID.- La red de microblog Twitter y la red social Facebook se han convertido en la voz de todos los internautas para recordar al periodista deportivo de LaSexta Daniel Montesinos, quien ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico cuando conducía su motocicleta. 

   Twitter y Facebook se han convertido en una de las herramientas más importantes en Internet para dar voz a los ciudadanos. Los usuarios muestran su apoyo o indignación ante los distintos acontecimientos del día. Este viernes, tanto Twitter como Facebook se suman al dolor de la familia del periodista Dani Montesinos, tras su trágico fallecimiento.
   Los usuarios de Twitter, consternados por esta noticia, han escrito 'tuits' de apoyo para la familia y en recuerdo del periodista deportivo. "Mi mas sentido pésame a la familia de "Dani Montesinos" (@MinguezElena) o "Hasta siempre Dani Montesinos. D.E.P." (@BraisLopez) son algunos de lo mensajes escritos relacionados con el tema Dani Montesinos.
   Figuras del mundo del deporte y del periodismo también han recordado al periodista. El centrocampista del F.C. Barcelona Andrés Iniesta ha escrito en su cuenta de Twitter: "Un día dificilísimo, que hace que mi lesión sea insignificante. Lo es por la perdida de mi amigo Dani Montesinos".
   Jordi Évole, compañero de Montesinos en LaSexta también ha tenido unas palabras para él y su familia: "Un abrazo a todos los que quisieron a Dani Montesinos. Gracias Dani por ayudarnos, por tus risas. Una putada que te vayas tan pronto", escribe.
   El reportero, que también colaboraba con GOL Televisión y Marca TV, formó parte del equipo de enviados de laSexta al Mundial de Fútbol de Alemania 2006 y había narrado partidos en el Mundobasket de Japón de ese mismo año.
   Pero no solo los usuarios de Twitter se han volcado con la familia de Montesinos, Facebook también se ha convertido en plataforma para trasladar el pésame de los usuarios a la familia por esta trágica pérdida.
   Los usuarios de Facebook han creado dos páginas para recordar al periodista de LaSexta y Marca TV. Dos páginas con el título 'RIP Dani Montesinos' recogen los mensajes de recuerdo y de pésame a la familia.
   Mensajes como "Que en Paz descanses Dani FUieste un gran periodista! que Dios te tenga en su gloria!" se pueden ver en los muros de estas páginas.

No hay comentarios: