lunes, 20 de febrero de 2012

La Unió de Periodistes pide a la Policía la protección de los informadores valencianos

VALENCIA.- El presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Joaquim Clemente, ha reclamado hoy a la Delegación del Gobierno y a la Policía Nacional que garanticen la protección de los profesionales de la información para que puedan dar a conocer las protestas estudiantiles que se están desarrollando en Valencia.

Clemente ha mostrado su "malestar y preocupación" por las agresiones que han sufrido periodistas y fotógrafos en las cargas policiales que se han producido esta tarde en las inmediaciones del instituto de Secundaria Lluís Vives de Valencia.
La Unió de Periodistes ha llamado a la Policía y a la Delegación del Gobierno a que sean "muy cuidadosos en la protección de la labor de información" de los periodistas, y que no se les "impida" su trabajo para "dar a conocer lo que está pasando".
"Nos preocupan mucho los incidentes en los que unos cuantos profesionales se han visto afectados por la acción policial", ha recalcado.
Clemente ha exigido que se depuren responsabilidades "si las hay", y que, en todo caso, se garantice el derecho de los ciudadanos a la información y de los periodistas a informar.

No hay comentarios: