domingo, 26 de febrero de 2012

Jaume Roures, editor de 'Público': "La crisis del periodismo en papel es definitiva"


LOS ÁNGELES.- "Todo el mundo comete errores, pero la crisis tanto económica como del periodismo en papel es definitiva. Teníamos 100.000 lectores en papel y cinco millones de usuarios en internet. Esa diferencia no es casualidad. El papel tiene un recorrido cada día más corto. Han caído otros y, desgraciadamente, continuarán cayendo más", ha dicho el editor de 'Público', Jaume Roures, desde Los Ángeles antes de acudir a la Gala de los Orcar.

Aún así, en opinión de Roures las cosas, estando fatal, pueden estar peor. "Hoy, con el panorama inundado de iPads no nos hubiérmos planteado sacar un periódico en papel. En cualquier caso, lo que está en crisis es la información como tal. El vuelque hacia el digital de la gente ha hecho que el periodismo no profundice en lo que tiene que profundizar".
¿Han influido los cambios políticos en la decisión del cierre?, le han preguntado los de 'El Mundo'.
 "No veo la relación más allá del hecho de que la izquierda está en crisis y nosotros somos un periódico que se reivindica de la izquierda y del progresismo... Si nos referimos a los inventos de que éste es el periódico de Zapatero y Zapatero ha caído. Si algún día alguien nos explica en qué nos ha ayudado Zapatero, entonces podré contestar adecuadamente".
Un suponer: ¿podría haber revertido el éxito de 'Midnight in Paris' en el periódico?, insiste el corresponsal de 'El Mundo'.
 "'Público' nunca ha sido un periódico de Mediapro. Ha sido un proyecto personal. La gente lo mezcla como se han mezclado hoy [por anteayer] dos noticias".
 Como decía Allen, "la vida no tiene sentido. Al final, acabamos muriendo".

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