lunes, 27 de febrero de 2012

'The Sun on Sunday' arrasa en los quioscos británicos en su estreno

LONDRES.- 'The Sun on Sunday', el nuevo dominical británico del grupo de Rupert Murdoch, ha vendido 3,26 millones de ejemplares en su primera edición, muy por delante del resto de medios británicos en esa jornada de domingo, ha anunciado la editora.

El magnate de la prensa de origen australiano ha explicado en su cuenta de Twitter que la edición dominical de 'The Sun' ha superado sus previsiones, pues previamente se había confesado contento si conseguía una aceptación superior a los dos millones de copias.
"Increíble. 'The Sun' ha confirmado las ventas de 3.260.000 copias. Gracias a todos los lectores y anunciantes. Lo siento si se había agotado; habrá más la próxima vez", ha apuntado Murdoch, de 80 años.
'The Sun on Sunday' ha vendido mucho más de lo que lo hizo en su última edición su antecesor, los 2,66 millones de copias del 'News of the World', cerrado en julio por el escándalo de las escuchas y sobornos a la policía cuando era el medio líder del Reino Unido.
Con un precio de 50 peniques (60 céntimos de euro), ha superado también a todos sus rivales, entre los que ha provocado caídas en sus ventas de entre el 15 y el 30 por ciento, según informa el diario 'The Guardian'.
Así, su competidor más cercano, el 'Sunday Mirror', ha vendido este domingo apenas 1,3 millones de ejemplares, frente a los 1,75 millones de copias de una semana antes.
El bajo precio del 'Sun on Sunday' ha forzado a algunos de sus rivales a reducir su coste, como 'The Daily Star Sunday' o 'The Sunday Express'.
El propio Murdoch se ha encargado de supervisar la salida de las rotativas del nuevo dominical en las imprentas de Broxbourne (condado de Hertfordshire).
Por lo que se ha divulgado, 'The Sun on Sunday' estará en principio más centrado en el cotilleo superficial que en exclusivas agresivas como las que caracterizaron a 'The News of the World' y llevaron a su cierre, envuelto en un sonoro escándalo.

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