martes, 21 de febrero de 2012

El nuevo dominical de Murdoch será más familiar que 'News of the World'

LONDRES.- El nuevo periódico dominical de Rupert Murdoch, 'The Sun on Sunday', que saldrá a la venta el próximo domingo con una tirada de tres millones de ejemplares, será más familiar que su predecesor, el clausurado 'News of the World'.

La nueva aventura periodística del magnate australiano se centrará en el deporte, la televisión y los reportajes de investigación, pero dejará a un lado las columnas de sexualidad que publicaba el "News of the World".
'The Sun on Sunday', que se convertirá en la edición dominical de 'The Sun', el periódico más vendido del Reino Unido pero que no se publica los domingos, tampoco incluirá el típico "topless" de la página tres de ese tabloide.
El lanzamiento del nuevo periódico irá acompañado de una millonaria campaña de promoción por parte del grupo de comunicación de Murdoch, News International, según informó hoy el periódico 'The Guardian'.
El dominical ocupará el hueco dejado por el desaparecido 'News of the World', cuyo contenido estaba marcado por agresivas exclusivas centradas en escándalos relacionados con famosos.
El tabloide, propiedad de Murdoch, fue clausurado el pasado julio por el escándalo de las escuchas que puso de manifiesto que sus periodistas pinchaban los teléfonos móviles de actores, políticos e incluso miembros de la familia real británica.
Tras la clausura en julio de 2011 de ese tabloide, que vendía una media de 2,8 millones de ejemplares cada domingo, dos tercios de sus lectores se pasaron a otros periódicos de la competencia.

No hay comentarios: