viernes, 24 de febrero de 2012

Detienen a un periodista y a un cámara que trabajan para un canal iraní en Libia

TEHERÁN.- Un periodista y a un cámara que trabajan para un canal iraní en Libia fueron capturados el martes pasado junto a dos ciudadanos libios por la denominada Brigada Misrata, que los ha trasladado a Tripolí.
 
El periodista y el cámara que trabajan para la televisión oficial iraní en lengua inglesa, PressTV, fueron detenidos por miembros de una milicia local en la ciudad occidental libia de Misrata, ha informado la cadena.
La emisora iraní ha señalado que los detenidos son Nicholas Davies y Gareth Montgomery-Johnson, ambos de nombre anglosajón pero cuyas nacionalidades no precisa, y que fueron capturados el martes pasado junto a dos ciudadanos libios de los que sólo facilita los nombres, Mohamed y Asad.
Las detenciones las llevaron a cabo miembros de la milicia denominada Brigada Misrata, que los ha trasladado a Trípoli, donde están presos y PressTV no ha podido tener contacto con ninguno de los cuatro desde que fueron capturados.
La organización de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch ha anunciado que se llevan a cabo esfuerzos para conseguir su liberación, según la fuente

No hay comentarios: