domingo, 26 de febrero de 2012

El periódico Los Angeles Times cobrará por el acceso a su sitio de Internet

LOS ÁNGELES.- El diario estadounidense Los Angeles Times, propiedad del grupo Tribune, anunció el viernes que cobrará por el acceso a su sitio web, siguiendo el ejemplo de los reconocidos periódicos neoyorquinos The New York Times y The Wall Street Journal.

Gannet, el mayor grupo de periódicos de EEUU, anunció que los portales de sus 80 diarios locales y regionales se volverán de pago, pero no el de tirada nacional, el USA Today.
Los Angeles Times, parte del mismo grupo que posee el Chicago Tribune y el Baltimore Sun, dijo que los lectores deberán suscribirse a partir del 5 de marzo próximo, con una tasa de 3,99 dólares semanales por el total. Los abonados a la edición en papel tendrán acceso gratuito, pero los que solamente estén suscritos a la edición dominical impresa deberán firmar un contrato pagando 1,99 dólares.
Si no acceden a pagar, los internautas podrán apenas acceder a un máximo de 15 artículos en un período de 30 días. The Wall Street Journal, propiedad del grupo News Corporation del magnate mediático Rupert Murdoch, tiene actualmente un sitio de pago. The New York Times adoptó un modelo similar en 2011 y The Boston Globe, que pertenece al mismo grupo, lo hizo en septiembre pasado.

No hay comentarios: