sábado, 18 de febrero de 2012

El Sindicato de Periodistas de Madrid apoya la protesta contra la reforma laboral y pide una respuesta "contundente"

MADRID.- El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) apoya la manifestación convocada para mañana domingo 19 de febrero contra la reforma del mercado laboral, al entender que "una contundente respuesta ciudadana, que obligue al Gobierno a dar marcha atrás", es la "única manera de frenar el más grave atentado de la democracia contra los derechos de los trabajadores".

   De esta forma, la Junta Directiva del SPM hace un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación para que acudan el domingo 19 a la protesta convocada a las 12 horas en la plaza de Neptuno.
   El sindicato entiende que las medidas que ha aprobado el Gobierno son "injustas", porque "recortan derechos de los trabajadores que ha costado muchos años conseguir y benefician a los empresarios". Asimismo, las califica como "ineficaces" y niegan que vaya a servir para crear empleo. De hecho, apuntan que "con el abaratamiento del despido que se establece habrá empresarios que se animen a rescindir contratos".
   "La precariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras de los medios de comunicación, un sector que sólo en Madrid ha registrado 3.000 despidos en los cuatro últimos años, va a ser más grave todavía con estas medidas", ha sentenciado la Junta Directiva del SPM.

No hay comentarios: