sábado, 25 de febrero de 2012

El Sindicato de Periodistas de Madrid critica los "errores" en la gestión de 'Público'

MADRID.- El Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) ha criticado los "errores" que, a su entender, ha cometido la empresa editora del diario 'Público' al contar con "determinados apoyos políticos" en lugar de "confiar únicamente" en el respaldo de los lectores.

   En un comunicado, este sindicato ha lamentado el cierre de la edición en papel del periódico. "Es una mala noticia sobre todo para sus trabajadores, porque van a pagar con el despido las consecuencias de una crisis que no han provocado, pero también lo es para la democracia, porque se merma la pluralidad informativa que necesita la sociedad", ha señalado.
   En este sentido, el SPM ha mostrado su "solidaridad" a todos los profesionales del periódico, tanto de plantilla como colaboradores, que han aportado en todo momento "su trabajo y su mejor disposición para salvar" el diario.
   Asimismo, ha señalado que resulta "indudable" que la crisis de la publicidad ha influido en este desenlace, como está influyendo en todos los medios de comunicación, si bien ha reiterado que los "errores" en la gestión de Mediapubli.  
   Así, ha recordado que los trabajadores de 'Público' han dado "sobradas muestras de responsabilidad" al hacer posible que el periódico llegara cada día a los lectores durante los dos últimos meses.

No hay comentarios: