viernes, 24 de febrero de 2012

Los trabajadores de 'Público' deciden que el periódico ya no salga mañana en papel

MADRID.- Los trabajadores del diario 'Público' han decidido en asamblea que el periódico ya no salga este sábado a los quioscos, por lo que el número de este viernes ha sido el último de la historia de este diario, que nació el 26 de septiembre del año 2007, según han confirmado esta tarde fuentes del rotativo. 

La empresa había informado esta mañana de que el periódico continuaría imprimiéndose hasta el domingo, pese a haberse anunciado este viernes el cierre del rotativo. Sin embargo, los periodistas, reunidos esta tarde en asamblea, han decidido no sacar un nuevo número en papel. 

El diario se ha visto obligado a cerrar su edición impresa al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar funcionando después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores.

Mediapubli ha agradecido las "innumerables muestras de apoyo que ha recibido durante todas estas semanas". El periodista Ignacio Escolar, que fue el primer director del rotativo después de su lanzamiento oficial el 26 de septiembre de 2007, ha trasladado a través de la red social Twitter un "abrazo a todos los compañeros de la redacción".

No hay comentarios: