lunes, 27 de febrero de 2012

Muere un camarógrafo sirio en un ataque contra Homs, según el CPJ

NUEVA YORK.- El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó hoy de que un joven camarógrafo sirio, Anas Al Tarsha, murió el viernes durante el bombardeo a Homs.

La organización defensora de los derechos de los periodistas, con sede en Nueva York, indicó también en un comunicado de prensa que Anas al Tarsha es la cuarta víctima mortal entre los medios de comunicación en Siria la pasada semana.
"Al Tarsha, de 17 años, estaba filmando el bombardeo del distrito de Qarabees, en Homs, cuando una bala de mortero cayó donde estaba y le mató de forma instantánea", señaló la organización.
"Bajo un riesgo extraordinario, sirios como Anas Al Tarsha han tomado sus cámaras para documentar para el resto del mundo la devastación causada por los ataques del Gobierno" sirio, señaló el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de Africa, Mohamed Abdel Dayem, según el comunicado.
Agregó que las autoridades sirias "han hecho todo lo posible para acabar con la cobertura informativa de sus acciones. Anas Al Tarsha y otros camarógrafos locales han dado sus vidas para que el Gobierno sirio no salga victorioso".
La organización señaló que desde que hace once meses comenzaron las manifestaciones civiles en contra del Gobierno del presidente Bachar al Asad, sus autoridades "han intentado imponer un bloqueo informativo controlando a los medios de comunicación locales y expulsando o negando la entrada a la prensa internacional".
"Los medios de comunicación internacionales han empezado a confiar en el material rodado por ciudadanos periodistas como Al Tarsha", dijo el CPJ en su comunicado, que señala que según sus propios datos ocho periodistas murieron en los últimos cuatro meses.
De ellos, la pasada semana murieron la estadounidense Marie Colvin, que trabajaba para el diario británico The Sunday Times, el fotógrafo francés de Paris Match, Rémi Ochlik, y el camarógrafo sirio Rami Al Sayed.

No hay comentarios: