domingo, 26 de febrero de 2012

Twitter se vuelca con el diario 'Público'

MADRID.- Los usuarios de Twitter se han volcado con el diario Público tras conocerse la noticia de su cierre. Tras hacerse oficial el cierre, la red de microblog comenzaba a hacerse eco en las cuentas de los usuarios. Tal ha sido la repercusión que el 'hashtag' #Público se encuentra en los primeros puestos de los Temas del Momento de España.

   Los usuarios han convertido Twitter en el nuevo medio de comunicación en tiempo real. En muchas ocasiones, todo lo que ocurre a lo largo y ancho del mundo se conoce antes a través de esta red de microblog que en los propios medios de comunicación. Desde este viernes, Twitter se ha convertido en la voz de los usuarios ante el rechazo del cierre del diario español Público.
   El diario cierra su edición impresa después de varios intentos por conservarla desde que nació en septiembre de 2007. Público contaba con una plantilla cercana a los 140 periodistas y en un principio apostó por una clara diferenciación entre la edición digital --que contaba con 30-40 personas, la cuarta parte-- y la de papel, algo que modificó más adelante.
   El diario se ha visto obligado a cerrar su edición impresa al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar funcionando después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores, según han confirmado fuentes del rotativo.
   Ante esta noticia, los usuarios han acudido a Twitter para compartir la noticia y mostrar su apoyo a los trabajadores del diario. Mensajes como "otro día malo para el periodismo. Mucho ánimo para los compañeros de #público", escrito por el usuario @begourbon, son una prueba del apoyo mostrado.
   Otros ejemplos son: "#Público no es bueno que cierren medios al final perdemos puntos de vista y eso nos hace intelectualmente + pobres, mi solidaridad", de @jorgegonzalezm9 o "malos tiempos para la ética. Lo siento de veras #publico" de @comboi.  

No hay comentarios: