viernes, 23 de marzo de 2012

Alfredo Aycart director de Información e Ignacio Sanz director gerente de EFE

MADRID.- El periodista Alfredo Aycart ha sido designado hoy nuevo director de Información de la Agencia EFE, mientras que José Ignacio Sanz Cerezuela ha sido nombrado director Gerente de la agencia pública.

El Comité de Dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, propietaria de EFE, ha aprobado hoy una reorganización de la agencia y ha acordado estos dos nombramientos, así como la destitución de Lola Álvarez Morales como directora general.
El presidente de Efe, José Antonio Vera, ya ha comunicado al Consejo de Redacción, la representación profesional de los periodistas de Efe, el nombramiento del nuevo director de Información, tal como establece el Estatuto de Redacción de la agencia.
Alfredo Aycart, nacido en febrero de 1957, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Empezó a trabajar en la Agencia Efe, como redactor en su delegación de Santiago de Compostela.
Tras un paso de dos años (1982 y 1983) por la sección de Política en Madrid, fue destinado a la delegación de Aragón, que dirigió hasta 1990.
Ese año pasó al diario ABC, donde creó y dirigió las ediciones de Aragón (1990 a 1996) y Galicia. En este periódico ocupó el cargo de subdirector de Expansión Territorial entre 2008 y 2009.
En la actualidad era el responsable de la delegación gallega de ese diario.
Ha obtenido tres premios de periodismo de la Asociación de la Prensa de Zaragoza, por el trabajo en equipo desarrollado durante su etapa en la delegación de Efe en Aragón.
José Ignacio Sanz Cerezuela, nacido en Madrid en abril de 1961, era hasta hoy director de CEO Gestión Integral y director colaborador de MV Asociados.
Ingeniero Superior Industrial ICAI por la Universidad Pontificia de Comillas y licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, es además Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE y Máster en Derecho Medioambiental por la Universidad del País Vasco.
Sanz estuvo al frente de la Oficina Técnica del Cuartel General del Mando Aéreo de Transporte en Zaragoza entre 1987 y 1988 y director de Preimpresión de Prensa Española, editora del diario ABC, hasta el año 1991.
Tras una etapa como director de Producción de Unidad Editorial, editora de El Mundo, regresó a Prensa Española donde ejerció, sucesivamente, como subdirector Técnico y de Producción, director adjunto de Informática y Organización, director corporativo de Tecnología y Sistemas y, entre los años 2002 y 2005, gerente industrial del diario ABC.
Las hasta ahora directora general de Efe, Lola Álvarez, fue nombrada para ese cargo en noviembre de 2006, bajo la presidencia de Álex Grijelmo. Previamente, desde febrero de 2005, había ocupado el cargo de directora gerente de la agencia.

No hay comentarios: