miércoles, 7 de marzo de 2012

UGT dice que la reforma laboral tendrá 'un efecto demoledor' en el periodismo español

MADRID.- La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) ha advertido de que la reforma laboral tendrá "un efecto demoledor" en el periodismo, "una de las profesiones más feminizadas" y urge una regulación del sector, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra este jueves 8 de marzo.

En este punto, ha señalado que la situación de las profesionales del periodismo repercute, a su vez, en la calidad de la información que reciben las personas comprometidas en la defensa de los principios de igualdad que consagra la Constitución.
La AgP-UGT ha recordado que más del 50% de los titulados en Ciencias de la Información son mujeres y también componen más de la mitad de las plantillas de los medios de comunicación. "Proporción que no se traslada a los puestos de responsabilidad donde las mujeres continúan infrarrepresentadas", ha concretado.
Asimismo, ha señalado que pese a que del derecho a la información es uno de los pilares de la democracia, el trabajo de los periodistas "carece de una regulación específica, lo que supone una puerta abierta al intrusismo y a la precarización de las condiciones laborales".
Por ello, ha reclamado al Gobierno y a los partidos del arco parlamentario una ley que regule y garantice la calidad de la información a la ciudadanía. "Calidad que pasa necesariamente por garantizar las condiciones laborales de los profesionales de la información", ha sentenciado.

No hay comentarios: