viernes, 9 de marzo de 2012

La agencia española 'Europa Press' cumple dos años en Facebook y en Twitter

MADRID.- La agencia de noticias española 'Europa Press' celebra hoy el segundo aniversario del inicio de su actividad en Facebook y Twitter, las redes sociales con mayor número de usuarios en España, siempre teniendo en cuenta la diferencia de formato y de tipo de usuario entre ambas plataformas. 

   Así, la presencia de Europa Press en Facebook es un escaparate de los contenidos que la agencia ofrece en su web, se seleccionan diariamente de los contenidos más atractivos y se fomenta la interacción con los lectores, con recursos como las encuestas. Incluye también vídeos y material gráfico. Un equipo de community managers especializados en información se ocupa de la gestionar las cuatro fanpages que la agencia tiene en Facebook (Europa Press, Chance, Portaltic y EP Turismo).
   En el caso de Twitter, al principio Europa Press se centró en el volcado de titulares y sus enlaces a la noticia, movida por ese paralelismo que la red de microblogging tiene con el intercambio ininterrumpido de noticias del teletipo, para ir adaptándose paulatinamente a la idiosincrasia tuitera.
   La apuesta de Europa Press en Twitter está marcada por la especialización tanto temática como territorial, de manera que la agencia tiene 14 perfiles monográficos (Deportes, Cine, Música, Economía, etc.), 17 canales autonómicos y, de forma pionera, seis canales en lenguas propias (catalán, gallego, vasco, asturiano, valenciano y occitano).
   Desde el desembarco de Europa Press en las Redes Sociales, su presencia se ha multiplicado, contando con perfiles en Youtube, Tuenti, Google+, Flickr y Tumblr.

No hay comentarios: