viernes, 30 de marzo de 2012

Prisa y Microsoft firman un acuerdo para contenidos en Internet

PARÍS.- Prisa y Microsoft han firmado un acuerdo este jueves en París para colaborar en la explotación de sus contenidos en Internet mediante una alianza entre algunas web de la empresa española (As, Cinco Días, Cinemanía y Meristation) y el portal de la compañía estadounidense MSN, en el que está integrado el servicio de correo Hotmail, el sistema de mensajería instantáneo Messenger y el buscador Bing.

   En virtud del acuerdo, los contenidos de 'As', 'Cinco Días', 'Cinemanía' y 'Meristation', elaborados por los periodistas de Prisa, se integrarán como parte de la oferta editorial del portal MSN, mientras que, por su parte, las web de Prisa proporcionará a partir de ahora a sus usuarios un acceso más directo a los contenidos de MSN.
   Las divisiones publicitarias de ambos grupos, Prisa Brand Solutions y Microsoft Advertising, serán las encargadas de comercializarán conjuntamente las sinergias publicitarias de la alianza entre ambos grupos, que suma una audiencia combinada de más de 25 millones de usuarios únicos.
   De esta forma MSN refuerza su "compromiso con la calidad de los contenidos en MSN, y pondrá a disposición de su audiencia una información de máxima calidad, avalada por publicaciones emblemáticas" de Prisa, según han informado ambas empresas.
   El acuerdo ha sido firmado en la sede europea de la compañía en París por el presidente de Microsoft International, Jean-Philippe Courtois, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, el presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, el presidente Ejecutivo de Prisa Noticias, José Luis Sainz, el Chief Digital Officer de Prisa, Kamal M. Bherwani, y el director general de Operaciones de Prisa, Andrés Cardó.
   Para Cebrián, este acuerdo se inscribe en la estrategia de Prisa de constituirse en una empresa de tecnología avanzada. "No existe mejor socio que Microsoft para ello, y espero que en muy poco tiempo nuestra alianza pueda extenderse a otras operaciones", ha señalado.
   Por su parte, el presidente de Microsoft International ha señalado que la alianza con Prisa responde a la estrategia global de Microsoft por ofrecer a su audiencia 'online' "los mejores contenidos y servicios en las distintas partes del mundo". "La alianza será muy beneficiosa para ambas compañías, ya que nos permitirá incrementar el tráfico de visitantes en una doble dirección, a la vez que garantizará  la eficacia y visibilidad de los anunciantes tanto en los medios de Prisa como en el portal MSN y en todos los servicios online ofrecidos por Microsoft", ha indicado.
   Esta colaboración en el ámbito de los contenidos y publicidad 'online' se enmarca dentro de la alianza estratégica establecida entre Prisa y Microsoft en materia de contenidos digitales, educación y 'cloud computing'.
   El acuerdo contempla la adopción de las tecnologías más innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de Prisa; la unión de plataformas y proyectos dirigidos a la comunidad educativa; la colaboración en el desarrollo de acciones que enriquezcan la experiencia de los usuarios, como el suministro de contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger, y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios mediante las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de tecnologías 'Cloud Computing'.

No hay comentarios: