viernes, 30 de marzo de 2012

Tumblr supera los 20.000 millones de publicaciones

NUEVA YORK.- Tumblr ha batido un nuevo récord. La plataforma de blogs ha superado los 20.000 millones de publicaciones a nivel mundial y está cerca de llegar a los 50 millones de blogs registrados en ella. De esta forma, la plataforma creada por John Maloney y David Karp ha conseguido hacerse un hueco en el panorama de los social media.

   Tumblr lleva funcionando desde hace cinco años y es, según sus propios creadores, una plataforma compuesta por millones de personas que comparten lo que hacen, encuentran, adoran, piensan o crean. El usuario medio de Tumblr crea 14 publicaciones originales cada mes y rebloguea 3. La mitad de esas publicaciones son fotos y el resto se reparte entre texto, enlaces, citas, música y vídeos. Durante este tiempo Tumblr ha ido creciendo de manera progresiva hasta alcanzar su propio récord.
   La plataforma de blogs ha conseguido este lunes superar los 20.000 millones de 'posts' publicados, consiguiendo una nueva marca en su corta vida. Así lo anunció el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.
   Además, en la página principal de la plataforma, Tumblr ha colgado un contador donde se puede ver el número exacto de publicaciones, el número total de blogs abiertos en Tumblr y cuántas publicaciones se han realizado en el día de hoy. De esta manera, Tumblr cuenta con 20.063.051.716 de publicaciones totales, 49.730.972 de blog totales y 51.131.939 de publicaciones realizadas en el día de hoy.
   En cuanto a usuarios, el pasado mes de enero uno de los fundadores y CEO de Tumblr, David Karp, anunció durante su conferencia en el Digital Life Design que la plataforma es utilizada por 120 millones de personas y que además cada mes se producen 15.000 millones de visitas a sus páginas.

No hay comentarios: