martes, 29 de mayo de 2012

Los periodistas de TVE votarán en referéndum sobre su director de informativos por vez primera


MADRID.- El Consejo de Informativos de TVE convocará por primera vez un referéndum entre los profesionales de la cadena para conocer su opinión sobre el próximo director de Informativos de TVE. El órgano representativo de los trabajadores de Informativos de TVE ha enviado una circular informativa en la que comunica su intención de hacer esta consulta, prevista en el Estatuto de Información de RTVE.

Según este estatuto, el director de los servicios informativos de TVE, cargo que actualmente ocupa Fran Llorente, deberá ser un profesional de reconocido prestigio, con una experiencia periodística acreditada y conocimiento del medio. También estará obligado a defender la independencia de los profesionales frente a cualquier injerencia interna o externa.
"En un plazo breve, la Corporación RTVE tendrá nuevo presidente y, probablemente, nuevo director de TVE. Si éste decide nombrar un nuevo director de los Servicios Informativos, de acuerdo con el Estatuto de Información de la Corporación RTVE (Ley 17/2006), deberá comunicar al Consejo de Informativos esta propuesta. En el plazo máximo de una semana, el Consejo de Informativos emitirá un informe no vinculante sobre la persona propuesta, para cuya elaboración convocará un referéndum entre los profesionales”.
Con el fin de agilizar la consulta, se ha previsto un sistema telemático de votación, de manera que cada persona con derecho a voto lo podrá hacer a través del Portal del trabajador. En los próximos días se publicará en el espacio del Consejo de Informativos de TVE en la Intranet el censo actualizado de profesionales con derecho a voto. También podrá consultarse en los tablones informativos de cada centro de trabajo.

No hay comentarios: