jueves, 31 de mayo de 2012

Los anunciantes aseguran que los patrocinios en TVE suponen "una mínima vía de compensación"

MADRID.- La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha defendido los patrocinios en TVE ya que entiende que suponen una "mínima vía de compensación" para la cadena pública y son "absolutamente imprescindibles" para el sector de la comunicación.

De esta manera responde esta asociación a las críticas por los patrocinios en TVE. De hecho, la aea solicita un regreso "no intrusivo" de la publicidad en la cadena pública que, según sus estimaciones, podrían liberar 200 millones de euros del gasto público.
En un comunicado, esta asociación ha apuntado que los patrocinios deportivos y culturales que establece la Ley de Financiación de RTVE constituyen "una mínima vía de compensación respecto al gran problema que ha generado a la industria publicitaria" la eliminación de publicidad en TVE y la "posible futura concentración del mercado" en dos operadores.
"En un momento de fuerte ajuste en el gasto público, las empresas anunciantes demandan no sólo que los patrocinios en TVE ni disminuyan ni se limiten sino que es absolutamente imprescindible, para que la inversión en comunicación pueda contribuir a ser motor de la economía española, que incluso se amplíen al tiempo que retorne la publicidad a TVE de una forma razonable y sostenible", han señalado.
Así, la publicidad como "una tabla de salvación" para TVE, de forma limitada y controlada, es una "reiterada propuesta" de las empresas anunciantes que la aea volverá a plantear en sus próximos contactos con la administración.
"El problema de la publicidad en el medio televisión incumbe a toda la industria publicitaria y a su profesión y no tan solo a algunos de los actores de la misma que demandan insistentemente beneficios que perjudican a la gran mayoría", ha reiterado.
A su entender, el conjunto de la industria publicitaria "no está en condiciones de poder seguir conviviendo con políticas restrictivas de la competencia, no respetuosas con la audiencia ni con los anunciantes, limitando la pluralidad de contenidos y reduciendo la calidad de los espacios y de la publicidad".

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