jueves, 31 de mayo de 2012

Ministro británico admite que fue 'receptivo' a oferta de Murdoch

LONDRES.- El secretario de Cultura británico, Jeremy Hunt, ha admitido hoy que se mostró "receptivo" al intento el año pasado del magnate mediático Rupert Murdoch de tomar el control total de la emisora satelital británica BSKyB, ha confesado durante una comparecencia ante la comisión Leveson que investiga un escándalo mediático.

"Creo que es ampliamente conocido que simpatizaba ampliamente con la oferta. Pero dudaría en decir que la apoyé", ha señalado ante la comisión que estudia el comportamiento ético de los medios tras el escándalo de escuchas ilegales y sobornos desatado por diarios del grupo News International de Murdoch.
Hunt ha sido acusado de parcialidad en ese proceso desde que se descubrió que su asesor especial, Adam Smith, estuvo en continuo y cercano contacto con un lobista de Murdoch. Smith dimitió tras el escándalo.
Hunt, del partido conservador, fue nombrado por el primer ministro británico, David Cameron, en diciembre de 2010, después de que su predecesor, el liberal demócrata Vice Cable, fuera despedido por decir a periodistas encubiertos que "declararía la guerra" a Murdoch por su oferta.
Sin embargo, Hunt dijo que había dejado al lado sus opiniones privadas sobre cómo la oferta afectaría a la pluralidad mediática para mantener la justicia e imparcialidad en el proceso.
En el marco del escándalo, Murdoch se retiró de la controvertida oferta en verano de 2011. El testimonio de Hunt se considera crucial para Cameron, que hasta ahora había apoyado a su ministro y lo había defendido de los llamamientos para que dimitiera.
Sin embargo, si Hunt no logra probar su imparcialidad, pondría de relieve la decisión de Cameron de nombrarlo para el cargo.

No hay comentarios: