domingo, 27 de mayo de 2012

Sigue la caza de los topos en El Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- Tras la detención el miércoles de Paolo Gabriele, mayordomo del papa Benedicto XVI y sospechoso de estar en el origen de la filtración de documentos confidenciales, la caza contra otros 'topos' y sus cómplices sigue abierta, asegura este domingo la prensa italiana.

"Vaticano, caza a los cómplices", titula en primera página La Stampa. "Los investigadores buscan confirmaciones, pruebas, cómplices y un eventual 'nivel superior'", escribe el diario.
La gendarmería vaticana detuvo a Gabriele y halló documentos confidenciales en su domicilio, un mes después de la creación de una comisión de investigación en El Vaticano, encargada de aclarar el caso de las filtraciones, que desde enero pone en aprietos a la jerarquía católica.
"El mayordomo habla, El Vaticano tiembla, caza contra los instigadores: hay una mujer", escribe en primera página La Repubblica.
"También hay una mujer entre los topos de El Vaticano, una laica que trabaja en el Palacio Apostólico", escribe el diario, que la describe como "joven", "casada" y que "acompañó en marzo a Benedicto XVI en su viaje a México y Cuba". 
"Empezó a trabajar en El Vaticano con Juan Pablo II y fue confirmada por Joseph Ratzinger", añade el diario.
"Nadie cree que el mayordomo fuera capaz de orquestar en solitario el 'Vatileaks' y se mira hacia un nivel superior, eclesiástico", asegura.
Un libro publicado hace ocho días en Italia contiene documentos confidenciales del Papa, que ilustran numerosos debates internos, por ejemplo, sobre la situación fiscal de la iglesia o los escándalos sexuales de los Legionarios de Cristo.

No hay comentarios: